Equipos en enfriadores de productos
Aparte del programa estándar de fabricación de equipos refrigeradores de cereales, bajo demanda diseñamos y construimos equipos para otro tipo de aplicaciones donde se requiere aire en condiciones higrométricas controladas, de forma independientemente del clima ambiental.
Un ejemplo es el uso de aire tratado con nuestros equipos en enfriadores de productos diversos tales como frutos secos y aperitivos después del proceso de tostado, fritura, etc. Ello permite enfriar el producto hasta alcanzar niveles de temperatura seguros, lo que posibilita un envasado inmediato del producto al final del proceso sin mermas de calidad debidas a una temperatura excesiva y su indeseado efecto sobre los aceites y grasas contenidas.
Uso para el secado
Otra aplicación exitosa es el uso del equipo para procesos de secado -mediante aire templado y muy seco- de productos muy delicados, tales como semillas. El proceso de secado se realiza sin choque térmico lo que garantiza un secado sin daños en el producto.
Otro uso habitual es el empleo del equipo para el mantenimiento de ciertas condiciones de temperatura y humedad en el interior de cuartos fríos.
En general, nuestros equipos pueden ser usados en innumerables procesos donde se requiera un chorro de aire limpio a humedad y temperatura controladas con alta precisión y además su aplicación suele ser inmediata, sin requerir costosas instalaciones fijas ni obra civil.