El método más económico y ecológico para la conservación de cereales.

La conservación por frío es especialmente beneficiosa para arroz, maíz, trigo, cebada, haba de soja, semilla de girasol, sorgo, semilla de algodón, café verde, granulados de alfalfa y alimento compuesto,… Ideal para la conservación de semillas.

 

Es aplicable en silos y almacenes. En el caso de los silos, el refrigerador se conecta en lugar del ventilador de aireación. Su instalación suele ser inmediata, no requiriendo obras adicionales. En caso de almacenes y bodegas, previamente debe haber un sistema especial de conducción de aire, ya sea por encima o por debajo del pavimento. Nuestro departamento técnico le asesorará al respecto para la conservación de granos.

Proceso de conservación de granos y semillas

El aire frío producido por el CONSERFRIO® se conduce a la parte inferior del silo. Este aire empieza a enfriar el grano de las capas más bajas, empujando el calor, el cual cruza toda la masa de grano en sentido ascendente absorbiendo su calor, y escapa en forma de aire caliente por las aberturas superiores del silo. El enfriamiento concluye cuando el aire que escapa de la masa de grano está frío. En el caso de refrigeración de almacenes, el proceso es análogo al que tiene lugar en silos. El cereal es un mal conductor del calor, es decir que actúa como un buen aislante. La radiación de calor sobre ese grano frío, incluso dentro de un silo o almacén metálico, tiene poca influencia. Por ello no requiere aislamiento para la óptima conservación de granos.

Ventajas de la conservación de semillas y granos

Evita los problemas típicos de la conservación de semillas: desarrollo de calor, insectos, fermentación, mohos, toxinas, mermas de peso debidas al metabolismo del grano, condensación de agua. Permite contenidos de humedad en el grano más elevados, sin riesgo, así se evita el caro y peligroso uso de tratamientos químicos contra insectos. El producto es almacenado en las mejores condiciones. Los costes de funcionamiento son menores que los de almacenamiento con sistemas tradicionales. Los equipos CONSERFRIO® se amortizan normalmente durante el primer año de uso.

Maquinaria

F50TD

F100TD

F200TD

F300TD

F300UHT (Ultra High Temperature)

F450TD

F450UHT (Ultra High Temperature)

F550TD