Los instrumentos TEWS Elektronik en sus versiones de laboratorio se emplean donde se requiere la obtención de resultados inmediatos, la más elevada precisión y el empleo de un tamaño de muestra que sea suficientemente representativo. Donde otros métodos tradicionales como estufa de secado, termobalanza o Karl-Fischer toman demasiado tiempo o el tamaño de muestra empleado no resulta representativo. Los resultados obtenidos por los Tews son independientes de las fluctuaciones naturales de los productos como color, tamaño de partícula, contenido de sales o densidad del material. El manejo de los aparatos compactos es muy simple, por lo cual prácticamente se evita la posibilidad de error en la manipulación de las muestras. Los resultados pueden ser archivados o transferidos al PC o red, o a una memoria USB. Para la adaptación del instrumento al requerimiento exacto del cliente disponemos de un gran número de sensores de humedad distintos. Con sensores de tipo tubular es posible también la medición de densidad.

No requiere preparar las muestras

El método de medición desarrollado y patentado por TEWS Elektronik permite determinar la humedad de la muestra de forma instantánea y sin necesidad de prepararla previamente. Trabajos típicos sobre las muestras tales como molturación, tamizado, pesaje antes y después del análisis, empleo de reactivos químicos…, no son necesarios. Y nuestro análisis es no-destructivo, la muestra de producto no es modificada ni calentada y por tanto puede seguir siendo utilizada.

Medición en segundos

La medición se realiza en pocos segundos. Tan pronto como la muestra es introducida en el sensor, se indica el resultado en pantalla y se archiva. Se obtienen así ahorros considerables de tiempo y dinero.

Evaluación de los valores

Los valores obtenidos en la medición instantánea se registran en la memoria del instrumento, junto a la fecha y hora y otros datos del proceso. Datos que se visualizan en todo momento en la pantalla del propio equipo o de un PC externo, además de poder realizar un análisis estadístico, u obtener una documentación de la calibración o una representación gráfica del curso de los valores.

MW1150

El MW1150 es un instrumento compacto para uso en laboratorio y también “at-line”. Está construido tomando como base la tecnología tipo MW 11XX. Esto permite efectuar mediciones en milisegundos, disponiendo de los valores de forma rápida y fiable. Se muestran los resultados de medición en una pantalla retroiluminada de 5,4”. Hasta 200 mediciones se pueden almacenar en el instrumento. A través del programa “TEWS MOISTURE VIEW LITE” es posible transferir los valores por medio de un puerto estándar a un PC. Está disponible una conexión P1150 para impresora, así como la conexión para distintos sensores de temperatura. El instrumento MW1150 se encuentra disponible en gran cantidad de versiones con sensores distintos que se adaptan a cada tipo de producto a analizar.

 

 

MW4300/MW4310

El instrumento para laboratorio tipo MW4300 está equipado con una pantalla táctil a color de 10,4”. El MW4310 requiere la conexión de una pantalla, teclado y ratón externos. Ambos instrumentos corren bajo el Software TEWS MOISTURE VIEW incluido.

Los MW4300 y MW4310 conforman el tope de gama de nuestros instrumentos para laboratorio y son combinables con infinidad de sensores dependiendo del tipo de material a analizar.

 

MW4420

El MW4420 es una estación analizadora de humedad y densidad en cigarrillos, filtros, etc. Las mediciones se realizan de forma totalmente automática milímetro a milímetro a lo largo de la muestra. Los valores obtenidos por el equipo permiten conocer la humedad y densidad “perfil” de cigarrillos, filtros, multi-filtros, etc., y derivado de lo anterior la determinación del punto denso, determinación del punto de corte, etc.

 

 

MW4430

El MW4430 es una estación analizadora de humedad y densidad en cigarros. Se obtienen ambos parámetros de forma automática e instantánea, y se muestran en pantalla en forma de gráfico y de tabla. Los parámetros humedad y densidad se muestran milímetro a milímetro en toda la longitud del cigarro, así como también el valor promedio de cada pieza. El método es no- destructivo y permite conocer -sin destruir el cigarro- si la fumada del cigarro será de calidad, tanto por la humedad del cigarro como por su tiro (succión). Lo que resulta particularmente importante en cigarros de tripa larga hechos a mano donde cada cigarro es una pieza única distinta de las demás.