Los instrumentos de medición de humedad portátiles son livianos y simples en su manejo; se emplean para comprobar rápidamente y con precisión la humedad en distintos productos. Su campo de aplicación es en la entrada de mercancía o en el control de calidad.

Equipamiento

Estos equipos son compactos, funcionan con batería, disponen de una pantalla LCD con retroiluminación y sensor plano integrado.

En función del modelo incluye una maleta para el transporte, en el que se ubican el instrumento, la fuente de corriente universal, un cargador de batería para uso en automóvil y un cable de interfaz.

Campo de medición

El rango de medición es específico de cada material. La temperatura del producto puede alcanzar desde 5 hasta 60 grados Celsius, y es determinada por un sensor de temperaturade tipo infrarrojo incorporado. La temperatura se puede compensar con una calibración automática opcional.

Reproducibilidad

La desviación estándar es específica del material y tiene un valor de 0,5%, al efectuar la medición 10 veces en la misma muestra.

Tiempo de medición

Menos de 1 segundo.

Memoria

La memoria alberga hasta 25 calibraciones de productos distintos y hasta 200 valores de medición.

Interfaces

El instrumento dispone de un puerto USB para la conexión con un PC y una conexión para un alimentador.

Software

Además del software interno del instrumento, se puede  emplear el software TEWS Moisture View Light para la comunicación con un PC.

MW1100

Se debe colocar la parte plana del sensor con forma de plato en contacto directo con la muestra que se desa analizar y en un segundo se determina y se muestra el valor de humedad en pantalla.

MW1100UiS

Ésta es una variante del MW1100. La electrónica del sistema se lleva colgada con una banderola y el sensor se sostiene con la mano, apuntando al producto en análisis. Tiene aplicación en diversos productos.