En el procesado de alimentos, productos químicos y farmacéuticos, minerales, etc., la humedad del producto juega un rol muy importante, determinando la calidad y otros parámetros del proceso.
Alta velocidad de medición
Tradicionalmente existen métodos para medir la humedad tales como la termobalanza, estufa de secado o Karl-Fischer…, los cuales si se efectúan correctamente ofrecen resultados satisfactorios. Sin embargo requieren un tiempo de espera en ocasiones inasumible antes de obtener el resultado, pues éste se obtiene tras unos minutos e incluso hasta después de varias horas. Estos métodos de medición se descartan cuando se necesitan valores contínuos y exactos para la regulación de un proceso o para comprobar la calidad de forma continuada. Con el método de la resonancia de microondas de TEWS Elektronik, cada medición toma sólo una fracción de segundo. La velocidad de medición es de más de 100 mediciones por segundo captando la humedad de productos en proceso incluso en muy rápido movimiento
Insensibilidad a interferencias externas
Para la medición “on-line” de humedad existen diversas tecnologías que no siempre satisfacen las condiciones demandadas. Nuestro sistema patentado elimina alteraciones de los resultados cuando el producto (por ejemplo densidad, color, tamaño de la partícula, distribución irregular de humedad entre la superficie e interior de la partícula) o por condiciones del ambiente en el lugar de medición (polvo, distinto volumen aparente). Los sistemas de medición de humedad de TEWS Elektronik se caracterizan por ser insensibles a este tipo de interferencias externas. El método de análisis patentado de Tews Elektronik permite una obtención fiable e inmediata de la humedad de la muestra de forma totalmente independiente de su color, estructura o densidad.
Equipamiento apropiado para la aplicación práctica
Los instrumentos de medición para control de proceso, al igual que los instrumentos de medición para laboratorio, se caracterizan por su compacidad y calidad industrial. Para zonas clasificadas por su potencial peligro de explosión, ofrecemos equipos con protección especial. Para la transferencia de datos, señales de control y para la comunicación con los sistemas de control de proceso tenemos a su disposición todos los puertos de comunicación industrial habituales. Los instrumentos de la serie MW 4200 son compatibles con todos los sensores de la nueva serie de producción Blueline®.